Hospital móvil genera más de medio millón de lempiras de energía sin funcionar

Tegucigalpa,Honduras- El hospital Del Tórax denunció que la Empresa Energía Honduras EEH le ha enviado un recibo a pagar por la cantidad de 530 mil lempiras de energía eléctrica que se consumió en el hospital móvil, denunció la jefa del Servicio de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Honduras, Suyapa Sosa.

A pesar de que los hospitales móviles no funcionan y han representado un listado de problemas para el país, hoy la doctora Suyapa Sosa, denunció fuertemente por medio de su red de Twitter que están cobrándole al Tórax algo que no le corresponde, refiriéndose a la electricidad del hospital móvil instalado en los predios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) a los que llamó “Latas Viejas”.

LEA:«Fue error que INVEST-H se encargara de los Hospitales Móviles»

“Hay que seguir denunciando las atrocidades a lo que somos víctimas. Saben que nos está cobrando la Empresa de Energía Eléctrica la cantidad de 530 mil lempiras por alumbrar unas LATAS INSERVIBLES que están al lado nuestro, un hospital que NO funciona”

El hospital móvil de Tegucigalpa se compró en marzo de 2020, llegó a la capital en julio pasado y se entregó nueve meses después a la Secretaría de Salud, sin embargo todavía no funciona.

LE PUEDE INTERESAR:CNA se pronunció “La estafa más grande en la historia de Honduras”

Hospital móvil genera 530 mil lempiras de luz mientras esta inhabilitado

Suyapa Sosa, jefa de neumología del Hospital Cardiopulmonar El Tórax

Hospitales Móviles no tienen energía eléctrica

CNA, logró constatar hallazgos relevantes que ponen en evidencia la calidad y efectividad de los dos módulos hospitalarios, indica el informe, que confirma que aparte del retraso de 126 días que se dio en la espera de los hospitales, estos han llegado deteriorados ya que cuentan con partes oxidadas, filtraciones de agua y daños en algunos motores, entre otras desventajas, como el asunto de los ventiladores mecánicos que no se pueden conectar por no hay condiciones de electricidad.

Directora Ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos

Según el organismo sanitario de Honduras, de 2.154 nuevas pruebas PCR de laboratorio procesadas, 721 dieron positivo, con las que los casos de contagiados se elevaron a 128.701.

Se suman 12 nuevos fallecimientos que dejan la cifra en 3.285 desde que la pandemia.

El informe oficial registra además 873 personas hospitalizadas por haber contraído la covid-19, de las que 676 presentan una condición estable, 171 están graves y 26 en unidades de cuidados intensivos.







RCV Online