54 son los médicos que han fallecido durante la pandemia del COVID-19

Tegucigalpa, Honduras-. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, señaló que 54 son los médicos que han fallecido durante esta emergencia sanitaria, debido a la inoperancia de las autoridades del sistema de salud.  

Figueroa explicó que estas cifras al compararlas con la población y personal sanitario, son muy altas y que está por encima de muchos países, ya que Honduras tiene la tasa más alta de mortalidad dentro de los trabajadores del área de salud. 

La corrupción, la incapacidad, la inoperancia y el abandono del sistema de salud, son los factores que han llevado a consecuencias fatales que pudieron haber sido manejadas de mejor manera expresó la titular del Colegio Médico.

Mira: CN aprueba reforma de ley de la Unidad de Política limpia 

Se presume que los médicos nombrados en el nuevo PCM en el Congreso Nacional (CN) no han atendido pacientes con COVID-19, sin embargo, la Doctora Suyapa Figueroa objetó, diciendo que todo el personal que labora para un hospital está expuesto a este virus, ya que no existen excepciones. 

“Mientras tengamos este mismo gobierno, que se robó el 50 por cierto del presupuesto de salud, entonces no vamos a tener resultados diferentes. Todo será un fracaso, si siguen poniendo personas corruptas en puestos claves para promover el saqueo” puntualizó. 

Por último, “que la inoperancia que se ve reflejada es a propósito, porque lo que quieren es acabar con el sistema público sanitario, para derivarlos hacia ONG´S donde no hay auditorias de los fondos y pueden hacer compras directas favoreciendo a ciertos proveedores con estos dineros” 

Además: «Es una contradicción perversa el suspender las elecciones internas»







RCV Online