Vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19 es segura y eficaz

Luego de llegar a la fase 3 de las pruebas clínicas publicadas, la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca junto a la universidad inglesa de Oxford demostró que era eficaz y segura

Los resultados obtenidos de las personas que recibieron la vacuna fueron favorables, ya que ninguno de ellos requirió hospitalización ni padeció ninguna enfermedad luego de recibirla.

La vacuna debe ser administrada en dos dosis, estas son efectivas en un 70%, la variación de la dosis que se debe aplicar depende del resultado en cada persona.

Vacuna contra el Covid-19

Al administrarse media dosis seguida de dosis completas, la eficacia de la vacuna asciende en un 90%.

Los expertos de Oxford explicaron que entre las personas que fueron inmunizadas solamente tres en un periodo de tres meses experimentó efectos secundarios graves, pero todos se recuperaron satisfactoriamente y están participando en las pruebas clínicas sin ningún problema.

Luego de las pruebas aún existen dudas de la protección que esta vacuna le pueda dar a las personas mayores de 55 años, lo cual preocupa mucho a los expertos ya que es esperada en todo el mundo debido a su bajo costo, factibilidad de uso y disponibilidad para todas las personas.

Vacunación contra el Covid-19

Merryn Voysey, uno de los autores de este estudio declaró que con la inclusión de más datos se investigarán diferencias en subgrupos como adultos mayores, diversas etnias, tipos de administración de vacunas y así se determinará que resultados inmunes ofrecen protección ante otras infecciones o enfermedades nuevas.

Se está esperando si los buenos resultados son suficientes para las autoridades del Reino Unido y de otros pises para que puedan aprobar su administración inmediata.

MIRA: Reino Unido, comenzó la jornada de vacunación contra el covid-19

Solo se logrará controlar la pandemia si las licencias, fabricación y distribución de vacunas se pueda llevar a cabo sin ningún problema y que las dosis requeridas puedan llegar hasta las personas más vulnerables, recalcó el científico de Oxford.

La vacuna ha sido elaborada a partir de una modificación genética de un virus común de un resfriado que afecta a los chimpancés, pero este no causa ninguna enfermedad en humanos, esta es capaz de sacar la proteína S del SARS-CoV-2, que provoca el covid.