Reino Unido, comenzó la jornada de vacunación contra el covid-19

Gran Bretaña. El Reino Unido, comenzó la jornada de vacunación contra el covid-19. Margaret Keenan, fue la primera mujer de 91 años en recibir la primera dosis como parte de un programa de vacunación masiva de este país.

Esta vacuna se aplicó en el Hospital Universitario de Coventry, una ciudad en el centro de Inglaterra. La aplicación de esta vacuna requiere una primera dosis, después de 21 días se aplica un refuerzo, misma que es implementada por Pfizer/BioNTech.

Esta es una nueva vacuna llamada ARN mensajero, es una molécula que aparece cuando se copia un tramo de ADN. Esta transporta la información a la parte de la célula donde se fabrican las proteínas que fabrican nuestro cuerpo.

Cabe mencionar, que este es el primer país que inicia una campaña de inmunización masiva para el Sars-Cov-2 (el virus que provoca el coronavirus). Este estudio es como la gripe común o el dengue, usando el mismo mecanismo para infectar una célula humana y producir copia de su propio código genético.

Lo que hace que la vacuna genere un virus débil o un fragmento del mismo, para que nuestro sistema inmune produzca anticuerpos.

William Shakespeare de 81 años primer hombre vacunado contra el covid-19

El Reino Unido da prioridad al personal sanitario y adultos mayores

No obstante, El Reino Unido decidió dar prioridad a los ciudadanos mayores, las personas que los cuidan y al personal médico de salud. La campaña de vacunación lanzada por el Reino Unido espera una respuesta positiva por parte de sus ciudadanos.

La primera mujer vacunada Keenan, está a punto de cumplir sus 91 años “me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid -19, no puedo agradecer lo suficiente al personal del Servicio Nacional de Salud (NHS), que me cuidaron. Y mi consejo para el que se ofrezca a la vacuna es que se la ponga” expresó Margaret Keenan.

Mira: El Cohep certificó compra de vacunas en el IHSS

Asimismo, la segunda persona, pero el primer hombre en vacunarse contra el covid-19 en el mundo fue William Shakespeare de 81 años. Se inmunizó con el ensayo de la farmacéutica estadounidense.

Luego que estas personas se aplicaron la vacuna contra el coronavirus, las redes sociales no se han detenido después que el secretario de Salud del Reino Unido Matt Hancock, realizó una entrevista televisiva que han hecho tendencia en el mundo.

Por lo anterior, todos los países están a la expectativa del desarrollo y proceso que puedan surgir con esta vacuna que ya se aplicó a las primeras personas en el mundo.

Además: la g2o promete acceso de vacuna en le mundo