Un pequeño de dos años perdió su vida hoy tras librar una lucha por la misma luego que, según investigaciones de los fiscales de Danlí, su padre, ejerciera violencia extrema en perjuicio del infante al punto de provocar su ingreso hospitalario para asistencia médica.
El padre del menor fue identificado como Roousvelth Antonio Rodríguez quien, según relatos de la madre del niño, es un hombre muy violento y constantemente agredía al niño.
Ante el testimonio de la dolida madre más otros indicios, sirvieron para sustentar el requerimiento fiscal presentado por los fiscales en contra de Rodríguez Salgado por los delitos de parricidio y maltrato familiar agravado en perjuicio del menor de dos años y violencia contra la mujer y maltrato familiar agravado, en perjuicio de su compañera de vida.
Los encargados del caso indicaron que el pequeño pereció por una falla ventilatoria secundaria, trauma encéfalo craneal severo, edema cerebral y fallas multiorgánicas a consecuencia de lesiones inferidas por su propio padre.
MIRA: (FOTOS) Capturan a miembro de organización criminal en la Aldea Suyapa de la capital
Por lo anterior, la Fiscalía en representación de los intereses generales de la sociedad y particularmente del niño y su madre presentó la acción penal pertinente y solicitó al juzgado competente en la respectiva audiencia de declaración de imputado se dictara contra éste la medida de detención judicial, la cual, por la gravedad de los hechos fue dictada en contra del acusado, medida que debe cumplir en el centro penal de “La Tolva”.