Wilfredo Méndez: “Bandas criminales encargados de raptar niños están entrelazadas con el gobierno”

[post-views]

En los últimos días se ha observado un aumento en el delito de trata, por lo que el precandidato presidencial por Libertad y Refundación (Libre), y gestor de derechos humanos, Wilfredo Méndez, manifestó a través de Radio Cadena Voces, que los encargados de raptar menores están entrelazados con el gobierno y las Fuerzas Armadas de Honduras.

El tema de reclutamiento forzado que están haciendo en barrios y colonias, es para explotación sexual, sicariato, el tráfico de drogas y el tráfico de órganos”, explicó.

En ese sentido, el precandidato presidencial señaló, “increíblemente existe un crimen común, una estructura criminal estatal que están entrelazados, mareros y pandilleros están operando en conjunto con el gobierno central”, manifestó.

MIRA: Recuperan a niñas desaparecidas en Colonia La Era

Además, detalló que existen distintos informes, “no es de extrañarse que los mareros tengan armas de alto calibre, necesitan tener control territorial y tener un control de donde están los traficantes tratantes, hay varios informes de investigación pendientes sobre este tema”.

Escuche la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]