Wilfredo Méndez: “Bandas criminales encargados de raptar niños están entrelazadas con el gobierno”

En los últimos días se ha observado un aumento en el delito de trata, por lo que el precandidato presidencial por Libertad y Refundación (Libre), y gestor de derechos humanos, Wilfredo Méndez, manifestó a través de Radio Cadena Voces, que los encargados de raptar menores están entrelazados con el gobierno y las Fuerzas Armadas de Honduras.

El tema de reclutamiento forzado que están haciendo en barrios y colonias, es para explotación sexual, sicariato, el tráfico de drogas y el tráfico de órganos”, explicó.

En ese sentido, el precandidato presidencial señaló, “increíblemente existe un crimen común, una estructura criminal estatal que están entrelazados, mareros y pandilleros están operando en conjunto con el gobierno central”, manifestó.

MIRA: Recuperan a niñas desaparecidas en Colonia La Era

Además, detalló que existen distintos informes, “no es de extrañarse que los mareros tengan armas de alto calibre, necesitan tener control territorial y tener un control de donde están los traficantes tratantes, hay varios informes de investigación pendientes sobre este tema”.

Escuche la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces







RCV Online