La micro, pequeña y mediana empresa, generadora del 70 por ciento de las fuentes de trabajo del país; y el sector turismo con sus 250 mil empleos, siguen a la espera de la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley Financiera de Rescate Solidario.
Esa iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández fue enviada al Congreso Nacional el 13 de agosto, es decir, hace dos meses, con el objetivo de bajar las tasas de interés de préstamos y tarjetas de crédito, ampliar plazos para readecuar deudas y prohibir intereses sobre intereses, entre otras medidas.
Roberto Jerezano, gerente del hotel Fasel de Santa Bárbara, es uno de los que espera la aprobación del Plan Financiero de señalaapuntó que «antes teníamos de 5 a 6 habitaciones ocupadas por día. Hoy tenemos solamente 2 habitaciones ocupadas por semana».
Secretaría de Trabajo estima que este año se perderán 350 mil empleos
«Nos cuesta operar. Tenemos deudas con bancos, con los servicios municipales y las deudas cada día van sumando más con los intereses», subrayó.
«Solicitamos la aprobación de la Ley de Rescate Financiero, donde se nos puedan bajar las tasas de intereses a los préstamos, ampliar los plazos y tener alivio para seguir operando», puntualizó Jerezano.
Y así como él, miles de emprendedores siguen a la espera de que ese salvavidas sea aprobado cuando antes.