La especialista en odontopediatría del Instituto Politécnico Nacional de Mexico, Nancy Arzate Mora, informó que no se deben poner juntos los cepillos familiares en un solo contenedor, debido a que este accesorio puede constituir un factor de transmisión de coronavirus, sobre todo cuando hay personas asintomáticas.
Arzate detalló que está probado científicamente que los microorganismos pueden alojarse en las cerdas del cepillo dental, y ante esto, advierte a las familias para evitar la propagación del coronavirus a través de estos objetos.
Esta advertencia se ha hecho debido a que la especialista afirma que existe un alto porcentaje de personas que acostumbran colocar los cepillos dentales de toda la familia en un mismo contenedor, por lo que la cercanía de estos, pone en riesgo la salud de las personas.
“La primera indicación es guardar los cepillos dentales con una cubierta individual en sitios o contenedores separados para evitar la contaminación cruzada”, mencionó.
De igual modo, resaltó la necesidad de un adecuado lavado de manos antes de lavar la boca, ya que así se evitará contaminar el mango del cepillo.
MIRA: Se detiene temporalmente ensayos de vacuna
Por lo tanto, ha recomendado que los cepillos deben almacenarse con el cabezal hacia arriba y alejados del sanitario para evitar su posible contaminación.