EEUU-.Varias escuelas de Miami regresaron a clase el pasado lunes 5 de octubre, mientras que otras recién se abrieron el miércoles en las cuales sólo se han presentado un poco más de la mitad de los alumnos, porque otra parte de los estudiantes optaron por la educación virtual.
Pese a varios factores como el número reducido de estudiantes y los nuevos protocolos a tres días del regreso de todos los cursos a las aulas, se confirman al menos cuatro casos de contagios en el Distrito Miami-Dade.
“El distrito ha iniciado un rastreo de las personas que estuvieron en contacto con quienes resultaron positivos inmediatamente después de que nos enterásemos de que había casos de infectados en nuestras escuelas”, confirmaba la máxima autoridad escolar del distrito, Alberto Carvalho.
Una de las escuelas afectadas fue la escuela primaria William Lehman Elementary, del área de Kendall en la que se registró un caso. Todos los padres de alumnos de la institución fueron notificados antes de que el caso tomara notoriedad pública.
El estudiante, la maestra y todos los compañeros de clases están en cuarentena por los próximos 14 días y en la puerta de la escuela hay un cartel que indica que el edificio ha sido desinfectado de manera electroestática.
De manera extraoficial, ha trascendido que los otros casos se dieron en la escuela primaria Holmes Elementary, de la ciudad de Miami, y la escuela primaria Poinciana Park Elementary School, del noroeste del condado.
En esta última escuela, todo el departamento de educación especial fue puesto en cuarentena por lo que las autoridades se reunieron para determinar si se le pedirían cambios en el protocolo a la superintendencia de escuelas.
El sindicato de maestros, que desde hace meses viene expresando su preocupación por la vuelta a clases presenciales, se pronuncio ante lo ocurrido.
MIRA: Récord de contagios: Francia reporta casi 27,000 en un día
“Lamentablemente, pese a que advertimos de los riesgos de una apertura prematura de las escuelas, nos encontramos en una situación de miedo y malestar a sólo cuatro días de una reapertura parcial, tanto los padres como los maestros”, mencionó a través de un comunicado Karla Hernández-Matz, presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade.