Este viernes se registró una explosión fuerte, seguida de un intenso incendio en Beirut el cual ha dejado al menos cuatro personas muertas y varias heridas, informó la Cruz Roja Libanesa.
Según medios estatales, un tanque de combustible explotó dentro de una panadería en el barrio de Tariq al-Jadida, un vecindario, densamente poblado, ubicado en el oeste de Beirut.
Por su parte, el ex primer ministro libanés Saad Hariri ofreció sus condolencias a las personas de Tariq al-Jadida, después de la explosión este viernes.
Hariri instó a las personas a no reunirse cerca del hospital o en el lugar de la explosión y les recordó que deben ser cautelosos en medio de la pandemia de covid-19.
«Estoy en contacto con las autoridades de seguridad para averiguar las causas de la explosión y dar seguimiento a la salud de los heridos», agregó Hariri.
MIRA: Banco Mundial prevé una caída del 7,9 % de la economía de América Latina en 2020
La explosión llega apenas dos meses después de que el pasado cuatro de agosto una serie de detonaciones sacudieran el puerto de la capital libanesa, dejando más de 200 muertos y más de 6.000 heridos. Las investigaciones se han saldado con cerca de 20 detenidos, incluidos varios altos cargos de la autoridad portuaria de Beirut por presunta responsabilidad en el almacenamiento y mantenimiento de las cerca de 2.500 toneladas de nitrato de amonio que estallaron en el lugar.