Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Este jueves, los Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) lograron Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Linney Indira Herrera Valladares (46) por el delito de maltrato familiar en perjuicio de su madre de 79 años.
Fue un Juez de Letras de lo Penal de Tegucigalpa quien la remitió a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) por el término de ley, esto luego de finalizar la audiencia inicial.
Según la investigación, por el Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día 18 de agosto de 2020, la imputada llegó a la casa de habitación de su mamá ubicada en el barrio San Pablo, quien procedió a sustraer la escritura de la vivienda, así como también ciertos productos de limpieza personal.
Tras observar esa acción, la víctima le reclamó y fue en ese momento que la imputada agresivamente le pegó un puñetazo en la cara, causándole una lesión y perdida de una pieza dental.
MIRA: Allanamiento por caso de explotación sexual y pornografía infantil
Producto de ello, la ofendida procedió a interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.
La captura de Herrera Valladares se produjo el día 02 de octubre de 2020 en la colonia El Reparto por Bajo de esta ciudad capital.