La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) incineraron 479 kilos de cocaína incautados en 16 fardos a bordo de una aeronave el pasado 23 de agosto en el municipio de Ahuas, Gracias a Dios.
Cabe destacar, que la incautación total en este caso fue de 489 kilos de cocaína, sin embargo autoridades de investigación estadounidenses han solicitado una nueva asistencia judicial y por ello 10 kilos de cocaína serán seleccionados y entregados a ellos en presencia del juez, fiscal y demás representantes de instituciones que participan en la quema de la droga.
La aeronave bimotor, procedente de Venezuela y con supuesta matrícula mexicana, se interceptó luego de estrellarse en una área clandestina de aterrizaje en el sector suroeste del municipio de Ahuas, departamento de Gracias a Dios.
Los 16 fardos de cocaína, junto a un fusil AK-47, un cargador para fusil, una pistola 9 milímetros y un lanzagranadas decomisados, fueron requisados por Fiscales de la Sección Antidrogas de FESCCO y los Agentes de la ATIC una vez que se hizo su traslado hacia Tegucigalpa.
De igual forma,el Ministerio Público recientemente decomisó siete kilos de cocaína en la embarcación «Watch y Learn» (4 de agosto), 901 kilos de cocaína en la embarcación «Desteny» (26 de julio) y 806 kilos de cocaína en la avioneta matrícula N740P (20 de julio), todos en La Mosquitia.