El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtió la semana pasada a los presidentes que se preparen antes del 1 de noviembre para la distribución «a gran escala» de una vacuna contra el coronavirus.
Según el medio de comunicación BBC, el Dr. Robert Redfield dijo la agencia había contratado a una compañía farmacéutica, McKesson, para distribuir potencialmente cientos de millones de dosis de vacunas a los departamentos de salud locales e instalaciones médicas de todo el país en el otoño.
Redfield calificó el esfuerzo de «masivo» y pidió a los gobernadores su ayuda para agilizar las solicitudes para las instalaciones de distribución que serán instaladas y operadas por McKesson.
«Si es necesario, la agencia le pide que considere renunciar a los requisitos que evitarían que estas instalaciones estén completamente operativas para el 1 de noviembre de 2020» mencionó.
Pese a esta noticia, aún sigue siendo muy incierta la idea que si una vacuna estará lista para esa fecha o qué fabricante la producirá. La fecha límite del 1 de noviembre.
Por otro lado, la empresa AstraZeneca, anuncio el lunes que comenzaría los ensayos de fase 3 esta semana.
MIRA: América el continente con mayor casos de COVID-19
Otras dos vacunas candidatas, una creada por los Institutos Nacionales de Salud y fabricada por Moderna Inc., y otra desarrollada por Pfizer Inc. y BioNTech de Alemania, comenzaron los ensayos en agosto.