Barquero, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), reaccionó ante lo recomendado por el superintendente César Cáceres, el cual asevera que los empresarios no reúnen los requisitos para administrar los aeropuertos, pero a la vez indica que pueden participar en un proceso de licitación.
“Son diferentes excusas no válidas para cubrir las decisiones equivocadas que ya tomaron”, detalló Barquero.
Además, agregó: “No sé cómo nos dicen que no tenemos verificaciones si el gobierno no tiene ni la empresa lista, son puras excusas para tomar el camino equivocado, estas decisiones van en contra del pueblo hondureño, en contra de las finanzas públicas y en contra del mismo gobierno de la república”.
Asimismo, explicó cuál es la propuesta que tiene la empresa privada, “nuestra propuesta ofrece una operación sin fines de lucro a través de una fundación que ya la tenemos, donde pondremos el capital sin cobrar ni un tan sólo lempira de intereses y estamos manifestando que tenemos el personal adecuado”.
Según Barquero el gobierno tiene la idea de tomar 150 millones de lempiras de las finanzas públicas “en medio de una pandemia, quieren invertir en esa empresa cuando en realidad el dinero se necesita para salud”, manifestó.
También, explicó que no es necesario pagar un operador internacional, el experto lo califica de innecesario.
“En Centroamérica ningún aeropuerto está manejado con operador internacional, eso no es necesario”.
MIRA: ¿De dónde sacarán el aumento a los empleados públicos?
“Es una pésima decisión que están tomando, vamos a estar pagando eso por años, décadas, las licitaciones amañadas deben parar”, concluyó.
Escuche la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces