La vacuna experimental contra el Covid-19 del Laboratorio Moderna, ha mostrado cierto rango de seguridad y dio una respuesta inmune en todos los grupos de edad, incluidas las personas de la tercera edad.
“Los datos del ensayo de seguridad de fase 1 de la vacuna mostraron solo efectos adversos leves y generaron una respuesta inmune en voluntarios de 18 a 71 años” afirmo la Doctora Jacqueline Miller, jefa del área terapéutica de enfermedades infecciosas en Moderna
Según Miller, el ensayo de fase 1 se llevó a cabo en tres grupos de edad, de 18 a 55, de 56 a 70 y de 71 años o más. Los participantes recibieron dos dosis de 100 mg de la vacuna con 28 días de diferencia.
De igual manera, se detectaron anticuerpos neutralizantes, que inactivan el virus, en todos los participantes, incluyendo a quienes pertenecían a la tercera edad.
Es decir, todos los grupos de edad también parecían producir la misma respuesta inmune.
MIRA: Trump acelera la producción de la vacuna contra el COVID-19
Dentro de las reacciones adversas que presentaron estas personas son fatiga, escalofríos, dolor de cabeza y dolor muscular; de igual forma, se observaron más informes de síntomas adversos después de la segunda dosis de la vacuna, pero la mayoría de los síntomas se resolvieron en dos días.