Trump acelera la producción de la vacuna contra el COVID-19

Países como Estados Unidos, Japón y los miembros de la Unión Europea se han dispuesto a comprar por adelantado a AstraZeneca millones de dosis de la posible vacuna contra el coronavirus. Según un reporte del periódico Financial Times, el presidente estadounidense, Donald Trump, planea acelerar el proceso de aprobación de la vacuna para que el tratamiento esté disponible antes de las elecciones del tres de noviembre.

El gigante farmacéutico AstraZeneca participa con la Universidad de Oxford en el desarrollo de una posible vacuna contra el coronavirus, según los estudios de las primeras pruebas divulgadas el pasado mes de julio.

MIRA: ¡ALERTA! Se confirman dos casos nuevos de reinfección en Europa.

Algunos de los ensayos realizados por expertos de Oxford, 1.077 voluntarios mostraron que una inyección los llevaba a producir anticuerpos y células blancas que pueden combatir el virus. Hasta el momento, esa posible vacuna está en la fase 3 de los ensayos clínicos, solo queda para recibir su aprobación de las autoridades sanitarias.

MIRA: Nombran a hondureño como el nuevo presidente de Coca Cola en Norteamérica

El director de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard el día martes dio a conocer que, si los casos se acumulaban rápidamente en los ensayos clínicos, los científicos podrían obtener suficientes datos para presentárselos a los reguladores antes de que finalice el año.

Al respecto, Pollard aseguró que el proceso de autorización de uso de la vacuna este listo, pero primero sera necesario demostrar primero que las pruebas dieron resultados y que crean anticuerpos al virus mortal.





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER