El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, anuncio que Rusia producirá entre 1,5 y 2 millones de dosis cada mes para finales de este año.
Según Manturov, en la fabricación participarán tres empresas: Binnopharm, R-Pharm y Generium.
“Partimos de que se habrán producido para fines de agosto unas 30.000 dosis de la vacuna. Desde septiembre, con la incorporación de las empresas citadas, iremos incrementando el volumen hasta producir entre 1,5 y 2 millones de dosis mensuales hacia fines del año, para después aumentar gradualmente la cantidad hasta 6 millones de dosis en total”, explicó el ministro en una entrevista.
El ministro señaló que se está estudiando el suministro de la vacuna a otros países, pero ha advertido de que será necesario cubrir primero la demanda interna.
De igual manera, la próxima semana comenzará el ensayo a gran escala de la nueva vacuna la cual expertos han puesto en duda la eficacia.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa para evaluarla y que aún se encuentra en la fase I.
MIRA: Italia iniciará este lunes a probar su vacuna contra el Covid-19 con 90 voluntarios
Según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud local, esta vacuna será distribuida a partir de enero del 2021 y unos 20 países han iniciado el proceso de compra, por un total de más de 1000 millones de dosis, según indicó el gobierno.