El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, reveló a través de Radio Cadena Voces que de momento el retorno a clases presenciales es complicado, sin embargo, continúan analizando la posibilidad.
“El grupo covid, conformado por expertos en salud, economía y sociología somos conscientes que primero vamos a tener una apertura administrativa”, detalló.
“Posteriormente se tendría apertura académica, en el tercer período podríamos tener una apertura progresiva única y exclusivamente para aquellas clases que tengan la necesidad de tener laboratorios y clases presenciales, en el área clínica por ejemplo”, agregó.
Según Herrera, la idea de es retornar a la presencialidad de manera gradual, consecutivamente poder llegar al 2021con un plan mixto y continuar con clases virtuales, siempre combinado con asignaturas presenciales, se buscará tener una cantidad apropiada de estudiantes.
MIRA: ¡Sin consenso! Será SINAGER quién decida si se aprueba la circulación sábados y domingos
De acuerdo con la máxima autoridad esta planificación demuestra estar bien adelantada y sólo se espera ver con claridad el comportamiento de la pandemia.
Además, comentó “para poder dar ese paso necesitamos tener claridad donde estamos, la necesidad de incrementar pruebas es trascendental, necesitamos volver a cifras superiores a 3000 pruebas diarias y poder hacer un mapeo regional”, concluyó.
Escucha la entrevista completa, exclusiva para Radio Cadena Voces