El Ministerio Público (MP) se vió en la obligación de liberar al médico Marcos Eliud Girón al no encontrar pruebas suficientes por el delito de amenaza tal y como lo señaló la Policía Nacional, según informe las víctimas no se presentaron.
Además el doctor permanecía en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), siendo atendido por contusiones en el cuerpo, a causa de una paliza propiciada por la Policía Nacional en un intento de querer tomarle una fotografía.
“Eso fue planificado, las personas que me tiraron el carro encima, la policía que iba estar más adelante, la grúa que llegó, no llega en diez minutos, eso fue planeado”, relató el médico.
“Vamos a presentar cargos, no hubo fractura pero si contusiones, me golpearon en horas de la madrugada tipo 1:30 am, estaba en la prisión cuando empezaron agredirme, me querían tomar fotos como que si soy delincuente”, agregó.
Asimismo aseguró que los policías que lo golpearon estaban encapuchados, “los encapuchados se taparon la placa, me golpean y no dan la cara”.
MIRA: El testimonio de la persona que fue supuestamenta amenazada por el doctor Marco Eliud Girón
Según el médico tenía temor de que pusieran una persona detenida en la misma celda donde el se encontraba, “tuve temor porque llegó una persona a la celda, yo dije esto es una trampa, me pareció raro que llegara ese marero, solo pensé me va a ahorcar en la madrugada”, concluyó.
El Colegio Médico de Honduras (CMH), desaprueba la detención de Marco Girón, “Al aprehender sin orden de autoridad competente y en lugar no autorizado legalmente, al doctor Girón Portillo, la Dirección de Vialidad y Transporte se ha extralimitado en sus atribuciones legales”, señala el texto.
Escucha la entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces