El apoderado legal de la empresa Gestión y Tecnología, Héctor Holderlin Banegas Velásquez (GyT), aseguro este lunes que la Secretaría de Salud fue quien solicitó a la empresa G y T que les vendiera las mascarillas.
“La Secretaria de Salud se comunicó con la empresa, luego se mandó una cotización; (posteriormente) el personal de Invest-H se comunicó a la empresa para decir que estaban interesados en la compra de mascarillas” asegura el abogado.
De esta forma, Banegas aclaro que este proceso de compra de mascarillas no se realizó y que ya se devolvió el dinero del anticipo de la venta a la Tesorería General de Honduras.
“En representación de la empresa y Juan José Lagos, gestor de negocios; venimos hablar sobre el funcionamiento de la empresa” detallo.
Banegas ha aclarado que la Secretaria de Salud se comunicó y pidió una cotización sobre las mascarillas y luego comunico a Invest-H para hacer la compra.
MIRA: Karla Pavón: «En poder de la Secretaría de Salud no se arruinaron las pruebas»
El pasado miércoles 5 de agosto la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) interrogo a la diputada Waleska Zelaya quien es señalada junto a su esposo Juan José Lagos por la venta de mascarillas a Invest-H a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (GyT).
Por su parte, Zelaya ha mencionado no tener relación con esta venta millonaria de mascarillas.