El abogado José Efraín Montoya Perla (61), fue declarado culpable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 12 años de edad.
Según el Ministerio Público, el profesional del derecho fue acusado por la Fiscalía Local de Siguatepeque, luego que se conociera de una denuncia en la que se establece que en marzo de 2018 sostuvo relaciones sexuales con la menor de edad, a quien le ofreció prestarle dinero a cambio de que accediera a tener intimidad con el togado.
RELATO DE LOS HECHOS
De acuerdo con las pruebas aportadas por Fiscales del Ministerio Público (MP), la niña estuvo en la casa del abogado durante todo un día, donde ingirieron bebidas alcohólicas y luego el togado consumó el delito de violación especial, situación que fue debidamente probada mediante exámenes realizados por Medicina Forense, mismos que fueron prueba contundente para demostrar la responsabilidad penal del acusado.
El Tribunal de Sentencia de Siguatepeque, por unanimidad, emitió un Fallo Condenatorio en contra del abogado José Efraín Montoya Perla, a quien se le impuso una pena de 15 años de prisión.