El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, denunció que, por injerencias de la encargada de la unidad de cooperación externa de la Secretaría de Salud, Claudia Sikaffy, los jefes del Laboratorio Nacional de Virología (LNV) están renunciando.
Cabe recordar que desde que inició la pandemia en el país tres directores del LNV han presentado su dimisión a la Secretaría de Salud.
Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Marco Moncada para Radio Cadena Voces
En un comunicado, los microbiólogos manifestaron que Sikaffy ha intervenido en la toma de decisiones y no ha respetado ninguna de las jefaturas, afectando las decisiones sobre la dotación de equipos, insumos y reactivos, así como la entrega oportuna de resultados lo que incide en un mal manejo de la misma.
Por su parte, Moncada dijo que se reunirán con la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y con la unidad de vigilancia para mediar la situación y proponer a una candidata para la jefatura del LNV.
«No se puede estar con así, la reunión es para resolver esta situación y dar mejores resultados a la población», manifestó Moncada.
MIRA: Tegucigalpa registra el número más alto de casos de dengue en lo que va del año