Autopsia de David Romero debió ser profunda para determinar si falleció por COVID-19, señala Julissa Villanueva

La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, manifestó que la autopsia del periodista, David Romero, no tenía que ser superficial sino profunda para determinar si falleció de COVID-19.

«En un privado de libertad que estaba bajo custodia del Estado la autopsia médico legal es un requisito para poder investigar lo sucedido alrededor de la vulneración o violación de derechos humanos en este caso», indicó Villanueva

De la misma forma, dijo que establecer de manera científica concluyente la causa y manera de muerte era fundamental para este caso.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Julissa Villanueva para Radio Cadena Voces

Asimismo, la aplicación del protocolo de Minnesota el cual establece todos los preceptos que deben seguirse en una autopsia cuando hay sospechas en muertes extrajudiciales.

«No sabemos en realidad qué le pasó al señor David Romero y amparado en la epidemia obviamente su autopsia debió haber sido un elemento científico que llevará a la verdad sobre qué más se violó en el caso de David Romero», agregó.

Por otra parte, dijo que El Ministerio Público (MP) y la fiscalía de los derechos humanos debieron haber promovido la realización de una autopsia completa y minuciosa de todos los órganos del periodista.

«Se está utilizando la epidemia del Covid para obstruir la verdad de los hechos en Honduras», reiteró.

MIRA: «El Ministerio Público ha estado en cuarentena», dice el Padre German Cálix