El presidente del Real De Minas ha expresado su postura en relación a la presión que existe para la pronta reanudación de las actividades en el fútbol hondureño a pesar de la emergencia sanitaria que se vive en Honduras y el mundo.
“El regreso del fútbol en Honduras no solo es un tema de dinero, durante la reunión con presidentes y junta directiva de Liga Nacional tocamos el tema de bioseguridad porque somos conscientes de la situación del país y ninguno de los clubes está dispuesto a arriesgar la salud de sus jugadores”, detalló para el programa deportivo “Zona De Ataque” en Radio Cadena Voces.
Además reveló que desconocen de un monto exacto necesario para volver al fútbol “No tenemos un monto definido, no es la misma necesidad que tiene Real de Minas a la de Marathón, la idea es llegar a un punto de coincidencia, pero para eso se creo la nueva comisión que será encargada de representar la Liga Nacional”.
Agregó “Al gobierno no le estamos pidiendo nada de regalado, solo pedimos que se patrocine la Liga, se pueden utilizar uniformes del gobierno con el logo en la parte frontal”.
Martinez asegura que para regresar al fútbol cada equipo está haciendo actividades, sin embargo admite que los fondos no van ajustar y es por eso que han declarado alerta roja en la Liga Nacional.
Para finalizar comentó que el Torneo de Reservas volverá solo si hay un patrocinador que lo haga realidad “Si un patrocinador viene si se puede realizar, de lo contrario sería agregar un segundo problema al que ya tenemos en primera división”.