De continuar con el cierre de la economía el 40% de las microempresas estarían quebrando, según el asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (Cohep), Gustavo Solorzano.
Por esa razón, señaló que la suspensión laboral es un tema que se debe abordar dentro del Consejo Económico y Social (CES).
«Hemos venido manifestando que estos temas laborales requieren una especial atención, hemos hecho un planteamiento de regular de la manera debida el tema de las suspensiones laborales», manifestó.
Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Gustavo Solorzano para Radio Cadena Voces
Además, el asesor del COHEP recordó que el 16 de julio se cumplen 4 meses desde que se empezaron las suspensiones laborales por el periodo de 120 días, lo que significa que los trabajadores que se encuentran suspendidos y lleguen a ese tiempo dan una causal para la terminación del contrato de trabajo.
«Es tiempo que tomemos medidas extraordinarias, necesitamos una legislación laboral que sea extraordinaria para este difícil tiempo», agregó.
Según Solórzano, hasta esta fecha, la Secretaría de Trabajo ha reportado más de 125 mil solicitudes para la suspensión de trabajadores.
MIRA: Se deben agotar instancias administrativas en caso de Marco Bográn, afirma abogado