El Presidente de La Real Sociedad ha dicho que el fútbol es un tema importante en estos momentos, ya que podría servir de distracción a miles de hondureños que reciben noticias negativas todos los días a causa del COVID-19.
“El fútbol es uno de los temas más importantes de Honduras, el deporte sirve de oxigenación para toda la gente, dentro de tanta desgracia el fútbol sería un gran alivio para que el pueblo se fortalezca al ver a su equipo favorito, a su jugador estrella”.
El Presidente del equipo del Bajo Aguan también mencionó la deficiencia que hay en La Liga Nacional con su actual directiva e invita a los “equipos grandes” a que se unan y salven el fútbol de Honduras.
“La Liga no escribió en estos tres meses un plan de salvamento, tenían que crear un plan de emergencia para salvar el fútbol, queremos que la Liga Nacional diga si hay una solución o no el fútbol hondureño, les ha faltado liderazgo y no han buscado solución, queremos saber y necesitamos que sean transparentes porque después de tres meses de suspensión no están las cosas claras, entonces por eso seis equipos y yo, firmamos para que la Liga sea clara”.
En relación al dinero que la FIFA brindará a la Liga dijo “no saben cómo manejar ese dinero, lo puedo administrar mejor yo que la gente de la Liga Nacional, en Real Sociedad nunca ha habido un escándalo de falta de pago porque cuando tenemos déficit de cancelación nosotros sacamos préstamo y todos reciben su dinero, porque sabemos administrar”.
Elencoff reclama a Wilfredo Guzmán, Presidente de la Liga Nacional, brinde una solución y busque apoyo para salvar el fútbol, si no que se retire del cargo.
“Él no tiene liderazgo para sacar adelante La Liga, en estos momentos lo ha demostrado, no dan respuesta de que ha hecho en estos tres meses, si no pueden que también lo digan, no hay mala intención, Wilfredo Guzmán debería poner su cargo a la disposición, por el amor que le tiene al fútbol y que se una al nuevo Presidente para que en equipo podamos salvar el balompié”, detalló el Directivo, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces, en el programa deportivo «Minuto 90».
Además el Abogado Elencoff reveló “Yo les iba a cantar la canción mentirosa a los de La Liga Nacional, porque según ellos un banco les iba a prestar prestar los 10 millones pero hubo un pleito interno, y en nada quedó.”
Para finalizar el directivo manifestó su interés por ser la máxima autoridad de la Liga Nacional “me interesa ser el Presidente porque el fútbol es mi mayor pasión, estando allí voy a poder dar al fútbol nuevas ideas y mis formatos de competición, yo tengo el fútbol en la sangre”.