Trabajo incansable, de barrio en barrio, de casa en casa en Tegucigalpa. Sin descanso, de lunes a domingo. En dos semanas de visitas, las Brigadas Médicas Covid-19 han atendido a más de 30 mil capitalinos.
“Hasta este momento hemos visitado 10 mil hogares hondureños, un promedio de tres personas por hogar, para hacer un total de más de 30 mil personas”, revela el doctor Gustavo Riedel, quien es el coordinador de los cuarenta equipos que componen la Brigada Médica.
Y agrega: “Hemos encontrado mil 600 sospechosos, a los cuales se les ha entregado el tratamiento Maíz”.
Sobre cuál es la colonia con más casos positivos de Covid-19, Riedel señaló que en el Distrito Central es la Villanueva.
La Villanueva tiene 144 casos positivos confirmados, mientras que nosotros hemos tenido la oportunidad de encontrar un poco más de 100 sospechosos de esta enfermedad, a los cuales les hemos entregado el tratamiento Maíz, detalló.
Durante la semana, las Brigadas Médicas atendieron las colonias La Joya, La Esperanza, Kennedy, Hato de Enmedio, San Miguel, La Sosa, La Travesía y 21 de Octubre, entre otras.
Riedel concluyó diciendo: “Llegaremos casa por casa para identificar a las personas que necesitan de atención en salud para poder identificar a los sospechosos y darles el tratamiento Maíz, todo esto para que las personas puedan disminuir su carga viral y no tengan que llegar complicados a los hospitales”.
MIRA: Distrito Central registra 7,395 casos de Covid-19