En obediencia a una orden de detención preventiva, la Policía Nacional arrestó a un hombre que atacó con arma blanca tipo cuchillo a su propia esposa en Olancho.
Después de una coordinación con la Fiscalía de esa localidad, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), procedió con la detención del sospechoso en el centro del municipio de Juticalpa.
El arrestado es un pintor de 56 años, originario de Tocoa, Colón y residente en la aldea Agua Blanca del municipio de San Esteban; mismo lugar donde ocurrió el hecho criminal.
Tras recepcionar la denuncia, la DPI solicitó su detención en base a la comisión del ilícito flagrante de parricidio en su grado de ejecución de tentativa.
De acuerdo a testigos del incidente, la pareja se encontraba en su casa de habitación y de repente iniciaron una discusión, por lo que el detenido comenzó a agredir a la víctima con un palo de leña, posteriormente agarró un arma blanca tipo cuchillo y le provocó varias heridas.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario del municipio de Juticalpa, donde se recupera.
La DPI pondrá al sospechoso a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso en base a ley.
MIRA: Muere ex vicepresidente del Colegio Médico por COVID-19