“Ya es tiempo que despertemos, esta enfermedad se quedará con nosotros», dice Roxana Araujo

La epidemióloga, Roxana Araujo, manifestó que, es tiempo que los hondureños se den cuenta que el COVID-19, llegó para quedarse.

Esto en referencia a un grupo de pobladores de la colonia La Era, de la capital que impidieron el entierro de una persona que ellos consideraban que había muerto por COVID-19.

Sin, embargo, familiares aclararon que había muerto por insuficiencia renal. 

Por tal razón, Araujo, dijo que un fallecido por COVID-19, no es motivo de contagio, debido a los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud y, además, que, el féretro va herméticamente sellado. 

«Eso no es motivo de contagio, hemos sido extremistas en esto y con personas que se han considerado sospechosas o confirmadas por COVID-19», enfatizó. 

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Roxana Araujo, para Radio Cadena Voces

Asimismo, dijo que estas son enfermedades que llegan para quedarse, «vamos a tener que vivir con eso».

«Ya es tiempo que despertemos como población, que miremos esto como una enfermedad respiratoria, que no se va a terminar estos meses, sino que, se va a quedar con nosotros».

Reiteró que, no se van a impedir sepelios de todas las personas que mueran por COVID-19 por el desconocimiento, la ignorancia y la desinformación. 

«Al final de cuenta el cadáver no va a salir tosiendo, ni a estornudar, va en una bolsa plástica, no tiene ningún problema»

Por tanto,  llamó a la población a la cordura y recomendó,  a las personas a educarse, e informarse.  

MIRA: Estos son los 92 barrios y colonias que registran casos de COVID-19 en La Capital

Síguenos en Twitter como @RCVHonduras