VENEZUELA- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como ministro de Petróleo a su vicepresidente económico, Tarek El Aissami, quien está acusado por el gobierno de Estados Unidos del delito de narcotráfico y por cuya captura se ofrece diez millones de dólares.
La cotización del petróleo de Venezuela cayó el pasado viernes por debajo de los 10 dólares. Cotizando a 9,9 dólares el barril, llegando a su precio más bajo en las últimas dos décadas.
El nombramiento se hizo público este lunes a través de la Gaceta Oficial de Venezuela y encomienda a El Aissami la reestructuración y reorganización del Ministerio del Petróleo para «adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética» del país y «proteger la industria ante la agresión multiforme externa e interna».
En febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, designó a El Aissami como “narcotraficante” por «desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos»
El pasado 31 de julio de 2019, el Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE) de los Estados Unidos lo incluyó en su lista de “más buscados”, ofreciendo una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.
MIRA: EL MUNDO SUPERA LOS 3 MILLONES DE CASOS DE COVID-19