Los miembros de la Unión Europea (UE) comienzan hoy jueves una nueva cumbre por videoconferencia, la negociación sobre el fondo de recuperación con el que quieren reactivar la economía una vez superada la crisis por el COVID-19. No se esperan grandes decisiones sino un primer intercambio sobre ideas generales de esta estrategia, antes de que puedan acordar todos los detalles que no se esperan que suceda al menos hasta junio, a pesar de que los líderes saben que deben actuar rápido.
La intención de Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, es que los líderes lleguen a un acuerdo de las características más básicas del fondo y encarguen a la Comisión Europea la tarea de elaborar los detalles del plan de reactivación y el nuevo presupuesto de la UE para los próximos siete años.
MIRA: Nueva York lanzó nuevas medidas para reactivar la economía
Dentro de la reunión, La canciller alemana, Angela Merkel, ha indicado que Alemania está dispuesta a realizar contribuciones considerablemente más altas a la Unión Europea con el fin de salir de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.
MIRA: Nelson Cálix descarta el regreso de clases en el país, y cuestiona las clases virtuales
«Hay una cosa que ya está clara, que deberíamos estar preparados, en un espíritu de solidaridad, durante un periodo limitado de tiempo, Porque queremos que todos los estados miembros de la UE sean capaces de recuperarse económicamente», ha recalcado la canciller alemana.
Síguenos en Instagram como @rcvhonduras