Los astrónomos de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) siguen de cerca la trayectoria del enorme asteroide, una roca espacial cuyo tamaño se estima entre 1,8 y 4,1 kilómetros de diámetro, se espera que el próximo 29 se sitúe en su punto más cercano a la Tierra. Podemos estar tranquilos ya que no impactará la Tierra y tampoco tendrá efecto alguno sobre nuestro planeta.
El asteroide volará a una velocidad de 9 kilómetros por segundo, a una distancia mínima de 6 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta. Según la SAC, el mayor acercamiento se producirá el próximo 29 de abril, cerca de las 09:56 GMT.
MIRA: ¡No aguanta el encierro! Reo intenta fugarse del Centro Penitenciario de Choluteca
La SAC aclaró que no existe riesgo alguno de impacto de este asteroide, «no supone riesgo, su órbita ha sido calculada para durante al menos los próximos 200 años y no representa peligro» aseguraron los astrónomos. Asimismo, hicieron énfasis que debido a su gran tamaño cualquier persona con un telescopio pequeño podrá apreciar al asteroide como una aparente estrella moviéndose.
MIRA: Suman 494 casos de COVID-19; Hay 4 nuevos recuperados y no se reportan más fallecidos
El asteroide fue descubierto en 1998 y desde entonces las agencias espaciales de todo el mundo han adquirido con precisión sus datos orbitales; y se anticipa que después de abril de 2020 regresará a las cercanías de la Tierra en abril de 2079, cuando pasará aún más cerca. De todos los acercamientos de grandes objetos, el del asteroide será el de mayor tamaño en aproximarse a nuestro planeta durante los próximos doscientos años.
Descarga nuestra APP Radio Cadena Voces disponible para Android e IOS.