El ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, condenado por el delito de tráfico de influencias, salió el sábado de la prisión bajo la medida de preliberación.
La abogada de Bonilla, Delmi Márquez, dio a conocer la noticia para Radio Cadena Voces, quien manifestó que el ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, salió de prisión a eso de las 6:00 de la mañana del sábado 18 de abril.
“Fue una dura lucha de casi siete meses que, habiéndose entregado toda la documentación con el tiempo debido y hasta hoy a las seis de la mañana se le permitió su salida y se encuentra gozando de preliberación en su casa de habitación”. Afirmó Delmi Márquez.
ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ
MIRA: Un muerto y dos detenidos por destazar una vaca en Copán Ruinas
La profesional del derecho solicitó a los diputados del Congreso Nacional que «se le hicieran reformas a la Ley del Sistema Penitenciario” ya que los trámites legales que llevó con su poderdante, no debieron ser llevados por autoridades penitenciarias.
Así mismo Márquez desmintió al vocero de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, al pronunciarse “que se le había denegado el derecho a preliberación a Bonilla porque desconocía el proceso de los exconcejales”
Cabe mencionar que, en diciembre de 2019 Bonilla cumplió tres años de estar en prisión, condenado a seis años por el delito de tráfico de influencias en relación al caso Shalom, el 11 de septiembre de 2017.
Síguenos en Instagram como @rcvhonduras