En crisis económica se encuentran algunos clubes hondureños debido a la pandemia del COVID-19, escenario que obligó a la Liga Nacional a solicitar un millonario préstamo que ayudaría a mitigar deudas de los equipos.
El préstamo gestionado es de cinco millones de lempiras, según el Directivo de la Liga Nacional, Roque Pascua, los equipos quieren que sea más dinero por la incertidumbre que se vive al no saber cuándo se acabará la crisis del coronavirus.
Proporcionar 800 mil lempiras a cada equipo interesado es gracias al pago que realizó un patrocinador “Ese préstamo disponible es por uno de los pagos que ha hecho nuestro patrocinador Premium” Asegura el Secretario de la Liga Nacional.
Roque Pascua dijo “Tenemos la esperanza de que la cantidad sea mayor en caso de venir dinero de la FIFA”
La Junta Directiva de la Liga Nacional han sido los encargados de dar el visto bueno al trámite del financiamiento para poder dar ayuda a los equipos de Liga Nacional “Brindaremos ayuda en estos momentos donde a partir de la finalización de la primer quincena los equipos no han llevado dinero.” Detalló
El trámite ya está en proceso “Luego de tener la aprobación de la institución bancaria, una vez se tenga el dinero nos volveremos a comunicar para poder determinar cuáles son las sugerencias para desembolsar este monto” Dijo el directivo.
El Secretario de la Liga Nacional asegura que las condiciones de pago las están negociando, pero que el monto desembolsado será aplicado a la deuda de los equipos.
¡Todos los equipos podrán optar por el préstamo!
Los clubes con necesidad estarán totalmente enterados de cuánto es el tiempo en el cual se buscará el préstamo y la tasa que se va a pagar.
“Nos quedó un mal sabor de boca con unos equipos que les tocó pagar más que otros porque era deducido de la taquilla por lo tanto esos equipos que tomen el dinero del préstamo, es opcional y únicamente va a pagar lo único que tomen” Manifestó Pascua
En relación al torneo Pascua dijo “Yo quiero que se juegue el campeonato, queremos ver como se determina el campeón en la cancha, a la espera que lo digan las autoridades, y entendemos que el momento para poder tomar esa determinación está llegando si acaso mantenemos como tenemos estructurados los campeonatos de Liga Nacional”
Añadió “Puede ser el momento propicio para poder reinventar el fútbol en Honduras en el sentido de que manera se buscan nuevas opciones de campeonato que traigan consigo mejores ingresos, mejor competencia y un impulso para poder estar en los mundiales más grandes.”
Fuente: Zona De Ataque