En medio de una pandemia como la del Covid-19, donde un paciente se encuentra aislado y ni siquiera puede ver el rostro del personal médico por las protecciones que utilizan, la situación puede ser aterradora.
Por eso, a un médico de Estados Unidos se le ocurrió una idea para combatir esa incertidumbre y regalar una sonrisa a sus pacientes.
MIRA: ¡PREOCUPANTE! Honduras ocupa el sexto lugar de tasa de mortalidad por COVID-19 en el mundo
«Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy hice una placa laminada gigante para mi EPP. Para que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante», añadió el médico bajo el usuario @captain_wolf82.
El post de Instagram con una foto de Rodríguez totalmente oculto detrás del equipo médico y con una imagen de él mismo sonriendo pegada en su pecho ya acumula más de 36.000 me gusta y unos 2.700 comentarios, todos ellos celebrando su creatividad.
«Qué reconfortante es ver la cara de tu Dr. cuando estás enfermo, gracias por esa sonrisa tranquilizadora que le regalas a tus pacientes», escribió un usuario.
MIRA: 2,787 millones de lempiras se han invertido en emergencia por Covid-19 en Honduras.
Muchos médicos y enfermeros se inspiraron con la acción del terapista respiratorio de San Diego y comenzaron publicar o enviarle fotos de ellos mismos replicando la iniciativa.
La iniciativa traspasó las fronteras estadounidenses y personal médico de todo el mundo comenzó a mostrarse en medio de la pandemia con el equipo protector y con una foto de ellos sonriendo en su pecho.
MIRA: 2,787 millones de lempiras se han invertido en emergencia por Covid-19 en Honduras.
Esta es una iniciativa que arranca sonrisas en una pandemia que hasta este jueves registra casi dos millones de casos confirmados de covid-19 y 130.885 muertos, según el reporta de la Organización Mundial de la Salud(OMS).
Síguenos en Instagram como @rcvhonduras