Policía colombiana lanzo campaña de prevención con un ataúd como el meme viral para prevenir el coronavirus

Si antes fueron las clases de zumba, ahora son un grupo de policías que recrearon el baile de los africanos cargando un ataúd los que se volvieron virales por su curiosa campaña de prevención contra el coronavirus.

Pasó en Quibdó, Chocó, donde la policía se tomó las calles en medio de la pandemia que tiene a Colombia en cuarentena nacional. Allí montados en un camión y con un ataúd cargado en sus hombros, un grupo de policías emuló el meme del momento, y bailó al ritmo de la música como los africanos que cargan los cajones funerarios mientras que divertidos realizan coreografías y danzas.

MIRA: Incendios arrasan con todo, IMPARABLES.

De esta manera, la policía de Quibdó busca persuadir a los ciudadanos para que se queden en casa y respeten las medidas de aislamiento, una estrategia que ha despertado críticas y elogios por igual.

Junto con los policías que bailan mientras cargan el ataúd, también van otros que, usando su uniforme tradicional, muestran la correcta manera de lavarse las manos, a ambos los acompaña una voz que a través de un megáfono insta a las personas a permanecer en sus casas, respetar la cuarentena y lavarse las manos.

“Se recomienda, por su salud y la de su familia, procure permanecer en casa. Policía Nacional, somos uno, somos todos”, dice la voz que acompaña a los danzantes.

MIRA:  El controversial tuit de Calidonio a los sampedranos, “Cerramos todo ya, o cuando empiecen las muertes masivas”

El video de los policías chocoanos se hizo viral en redes sociales, despertando toda clase de reacciones, muchas de ellas entretenidas por la referencia al meme más viral del momento, el cual surgió en la red social Tik Tok, otras indignadas porque “con la muerte no se juega”.





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER