El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció en un medio de comunicación, que no permitirá que ningún servidor público o empresario abuse de la emergencia por COVID-19.
«Lo que le espera es la cárcel, tómenme la palabra, será un mal nacido el que haga eso», dijo el mandatario.
Manifestó que cuando se inició la emergencia llamó a los tres magistrados del Tribunal Superior de Cuenta (TSC) para que lo acompañaran como auditores en cada proceso de la emergencia.
También, le pidió a cada hondureño que, si miran que algo no se está manejando bien, llame al 911 o mande la denuncia de manera virtual al Ministerio Público, a la Agencia Técnica de Investigación Criminal o a la Policía Nacional.
«No vamos a permitir que abusen del dinero del pueblo hondureño», enfatizó Hernández.
Escuche la entrevista al presidente Hernández
De igual manera, señaló que de esta pandemia tienen que salir bien librados, pero también con una imagen de hacer las cosas bien.
Informó que han escogido a la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras) porque ellos tienen buenas prácticas manejando la cuenta del milenio.
Asimismo, tienen el apoyo de la Federación de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de Honduras (Foprideh) y el Foro Nacional de Convergencia (Fonac).
Sobre el dinero que trasladaron a los alcaldes dijo que lo han hecho con la condición de que formen con veeduría el comité municipal de emergencia.
Destacó la participación de la iglesia evangélica, la católica y de las Fuerzas Armadas por formar parte de la entrega de la bolsa solidaria.
MIRA: Hondureñas en España crean Challenge para mostrar la belleza de la mujer catracha
«Le dije al General Tito Livio, no me va a permitir que alguien por razón política manipule esto, el que usted mire, me lo enchacha y me lo envía al Ministerio Público»
También, informó que se han adquirido 750 respiradores, y otros 250 más para la Unidad de Cuidados Intensivos para 7 hospitales.
Agregó, que están firmando contrato con la empresa maquiladora para que en las próximas cinco semanas tengan listas 9 millones de mascarillas.