El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), registró 22 denuncias de violaciones a derechos humanos, en donde el 67% de estas están relacionadas a la falta de material de los empleados del sector sanitario.
«En este marco, hasta el 04 de abril, se registraron 22 denuncias sobre violaciones a derechos humanos. El 67% de estas denuncias hacen referencia a la falta de material bioseguridad y equipo de protección personal (EPP) para los empleados del sector sanitario (médicos, enfermeras, personal administrativo y de limpieza), así como público en general» detalla el comunicado.
Por otra parte el CIPRODEH aseguró que conoció «la muerte violenta de la defensora de derechos humanos Iris Argentina Chávez, quien perdió la vida producto de un desalojo violento en la comunidad de Los Chachos, Marcovia, Departamento de Choluteca, el pasado 2 de abril de 2020»
VEA:¡Insólito! Detienen a dos empleados del Hospital Escuela por traficar droga en una ambulancia
El CIPRODEH se muestra preocupado por la cantidad de denuncias refieren a violaciones al derecho a la integridad física y moral; derecho a la seguridad; derecho a la libertad de expresión, y la violación a los derechos económicos sociales y culturales como el derecho a la salud; derecho al trabajo; derecho a la alimentación; y el derecho a la educación.
Asimismo, detallaron que el 55% de las denuncias «alegan abusos de poder y faltas a los deberes de los funcionarios, quienes imponen medidas irregulares y sin control, particularmente al personal sanitario y de servicios en el área de salud».
Síguenos en Instagram como @rcvhonduras