El ex tesorero del Vaticano, de 78 años, la mayor figura de la iglesia católica encarcelada por este tipo de crímenes, Luego de casi tres años detenido saldrá de prisión después de que este martes el más alto tribunal de Australia de manera unánime anulara una condena inicial por abusos a menores.
La Corte Suprema revirtió este martes ese veredicto, por lo que el cardenal dejará de cumplir inmediatamente la pena de seis años de cárcel que estaba cumpliendo.
MIRA: BCIE dona 26.000 pruebas para detectar el coronavirus
La abogada Lisa Flynn, quien representa al padre de la víctima fallecida, ha afirmado que su cliente se encuentra furioso al ver «que el hombre que cree es responsable de abusar sexualmente de su hijo fuera condenado de forma unánime por un jurado para que después se revierta esa decisión y se le permita salir en libertad».
«Nuestro cliente tiene el corazón roto por la víctima superviviente que se jugó el cuello al presentarse para contar su historia pero que al final se vio defraudado por un proceso legal que le obligó a revivir su dolor y su trauma sin ningún beneficio», ha agregado la abogada Lisa Flynn.
MIRA: Aumentan a 305 casos de COVID-19 en Honduras
Pell por su parte, «He mantenido de forma consistente mi inocencia mientras sufrí una grave injusticia y esto ha sido resuelto por la decisión unánime del Tribunal Superior», ha dicho el cardenal
El religioso de origen australiano siempre defendió su inocencia ante el jurado desde que fue acusado en junio de 2017.