Patricio Negreira asegura que están tratando de darle una cara feliz a esta situación difícil a causa del coronavirus.
Indicó que en cuanto a la desarrollo de los futbolistas se está haciendo todo lo contrario en lo que corresponda la preparación física, “Se está haciendo en contra de todos los principios de la preparación física moderna.”
El entrenador asegura que la preparación física va muy integrada a lo técnico táctico y lamentablemente no se puede estar haciendo porque no es lo mismo estar entrenando en casa.
MIRA: FIFA AYUDARÁ AL FÚTBOL POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
“Lo que se está haciendo es un trabajo de transición porque no hay un horizonte concreto de lo que se puede hacer.” Dijo el técnico en una entrevista exclusiva para Dos En La Cancha.
Según Patricio Negreira el único objetivo es tratar de mantener la condición física con las tres principales cualidades que involucran al fútbol, como ser la fuerza, la velocidad y la resistencia, “es lo que se trabaja y es muy difícil realizarlo desde una casa de habitación o departamento, pero usando la imaginación tanto del preparador como del jugador se puede lograr.” Afirmó
Negreira dijo que el 90% de los jugadores de Motagua tienen las pesas, elásticos y todos los elementos necesarios en su casa porque la preparación va más allá de una hora y media.
También mencionó que el Club ha crecido mucho en cuanto a la preparación mental de el jugador, con especialistas que también hacen sus aportes.
“Se trata de hacerles entender que pueden utilizar el tiempo, en Motagua nosotros creemos mucho en la fortaleza mental que debe tener un jugador, tratamos de inculcarles que lean mucho, que se preparen, ahora hay muchas herramientas para aprender inglés, depende lo que les interese, hay muchos han incursionado en los negocios, así que es un buen momento para aprovechar el tiempo.”
En relación a la reprogramación que la Liga Nacional ha tratado dijo “Las fechas que se manejan son muy relativas, el panorama que se avizora no es el más alentador”.
Por otra parte el experto asegura que la competencia será pareja ya que todos los equipos están en las mismas circunstancias.
Fuente: Dos en la cancha.
SÍGUENOS EN TWITTER