El Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolsó este martes 143 millones de dólares para Honduras, como parte de los acuerdos Stand-by y de Facilitad de Crédito aprobados en julio de 2019,con el fin de convatir la pandemia del coronavirus.
El Banco Central de Honduras divulgó el comunicado en el que el FMI informa que el país centroamericano accederá a los recursos para proteger «el bienestar de los hondureños en el contexto de una mayor necesidad de asistencia sanitaria y gasto social» debido a la emergencia en que se encuentra.
El fin de este desembolso es apoyar las políticas de Honduras para «responder a la pandemia, ayudando a sostener la posición externa de la economía», indicó el Fondo Monetario.
MIRA: Hondureño fallece en EEUU por COVID-19
El Organismo multilateral prevé que Honduras enfrente «desafíos significativos debido al dramático» impacto del coronavirus, detectado en la ciudad china de Wuhan.
La pandemia de COVID-19 causará «un fuerte impacto» en Honduras, donde la actividad económica será «inevitablemente impactada por la decisión prudente en términos de confinamiento durante la fase inicial de expansión del virus para salvar vidas y contener las presiones sobre el sistema de salud del país», señaló el FMI.
Descarga gratis la App de Radio Cadena Voces para Android o para IOS