Honduras cumple tres semanas de cuarentena y toque de queda absoluto por Covid-19, bajo ese confinamiento se han presentado más de 100 denuncias por violencia doméstica.
La portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, confirmó que como institución durante las primeras semanas de cuarentena han llegado más de 100 denuncias a la fiscalía especial de la mujer.
Asimismo, añadió que, a esto se le suma que la fiscalía ha presentado requerimientos fiscales por violencia intrafamiliar.
MIRA: Aumentan a 141 los casos de Covid-19 en Honduras
«Este tema corresponde a una realidad social que lamentablemente sigue vigente aún y cuando la expectativa de muchos sería que, este tiempo de aislamiento dónde de forma obligada estamos concentradas en nuestras tareas de la casa, nos pudiera llevar a la reflexión incluso de retiro espiritual, sin embargo, eso no pasa en muchos hogares en Honduras», lamentó Cálix.
Por lo anterior, informó que la mayor se ha dado en la ciudad de San Pedro Sula Cortés con 53 denuncias.
En Tegucigalpa, se han presentado 10 denuncias por violencia intrafamiliar, una por violación, 13 por violencia doméstica, 9 acusaciones, más 7 órdenes de captura agresores sexuales de mujeres.
Según un informe del Juzgado de Letras en Materia de Violencia Doméstica, revela que en el 2018 un total de 10,367 personas se sometieron a un proceso judicial por las causas antes mencionadas.
En caso de sufrir violencia doméstica o intrafamiliar llame inmediatamente al 911 o acuda a la posta policial más cercana.
Descarga gratis la App de Radio Cadena Voces para Android o para IOS