El presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia, se pronunció sobre el cierre de gasolineras en diferentes ciudades del país debido a la alerta roja y toque de queda absoluto que decretó el gobierno para prevenir la propagación del Coronavirus.
“Hay suficiente combustible, por eso no tenemos que preocuparnos, la restricción que tenemos es que no estamos autorizados para abrir gasolineras y debemos acatar la disposición “, manifestó Segovia.
La Ahdippe sugiere que las gasolineras abran con un horario restringido de 8 de la mañana a 12 del mediodía y atender exclusivamente a estar personas que necesitan movilizarse.
“Los doctores, los periodistas, los alimentos, el agua, las ambulancias, los militares, policías se necesitan transportar, entonces se necesita de combustible para movilizarse”, añadió.
Por lo tanto, pidió al gobierno de Honduras a atender este caso para que no se agrave la situación con las estaciones de combustible y estas no vayan a ser multadas.