Por Covid-19:decretan toque de queda en el municipio de La Lima, Cortés

“Prefiero perder la economía a que se me vaya a perder un ciudadano de La Lima “, fueron las palabras del alcalde de La Lima, Santiago Motiño, tras el anuncio de establecer toque de queda en municipio limeño como medida de prevención del Covid-19.

El toque de queda dará inicio el día de mañana a partir de las tres de la tarde y podría extenderse hasta el fin de semana, agregó el Edil.

“La gente va a tener todo el día de hoy y parte de mañana para abastecerse con víveres y todo lo necesario “, manifestó el alcalde de La Lima, Santiago Motiño.

Asimismo, aseguró que los supermercados, farmacias e instituciones bancarias serán los únicos establecimientos abiertos en la ciudad.

“Todas las personas que trabajen fuera de La Lima deberán presentar el carné de identificación, pero si solamente van a andar en la calle haciendo nada, se detienen y se van a ir a dejar a la casa“ concluyó Motiño.

La Lima Cortés se convierte en el segundo municipio a nivel nacional de tomar esta medida  para prevenir la propagación del Coronavirus, el primero en aplicar toque de queda fue Choluteca.