En agosto de 2022, Audi anunció que ingresará a la máxima división del automovilismo en el mundo desde 2026 con la llegada de nuevas reglamentaciones vinculadas a los ciclos de unidades de potencia.
El equipo Sauber tendrá impulsores de la automotriz alemana y en el Gran Circo ya se comenzaron a escuchar versiones sobre quiénes serán los conductores a cargo de las dos butacas.
Frente a este escenario, y con la necesidad que Audi tiene para cerrar próximamente a sus futuros pilotos, el mercado de pases se activó antes de lo esperado.
En ese sentido, fuentes fueron contundentes en afirmar que la escudería buscaría cerrar los contratos en el mes de mayo, es decir, en las próximas semanas.
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“Creo que, sí es una buena noticia para nuestro equipo, es que por fin somos atractivos y no somos espectadores, somos un jugador en el mercado”, agregó la cara de la marca de autos de alta gama que ahora se sumará a la F1 en 2026.
El español Sainz tiene libertad de acción tras su abrupta salida de la escudería con sede en Maranello por el desembarco de Hamilton, siete veces campeón de la categoría.
Por el lado de Hulkenberg, el integrante del equipo Haas tiene vínculo hasta el final del 2024 y sería el otro que se sumaría a la flamante nueva estructura que hoy tiene como corredores a Valtteri Bottas y Zhou Guanyu bajo el team Kick Sauber.