El Gran Premio de Fórmula 1 en China dejó cierto amargo en la boca en algunos aficionados del piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, pero de ninguna manera se puede considerar un mal resultado cuando luego de varias complicaciones logró subirse un par de veces al podio.
El aficionado y el mismo Checo Pérez ya no quieren nada que no sea ser parte de un 1-2 de Red Bull, y eso está bien, pero si este fue un Gran Premio ‘malo’ para el mexicano, ojalá así sean todos los malos y que luego vengan los buenos que ya llegarán.
Checo Pérez logró sobreponerse a situaciones que quizás en 2023 lo habrían condenado a una pobre cosecha.
Porque si es malo subirte al podio en la Sprint y también en la carrera grande del domingo, que los fines de semana negativos sean así de 21 puntos en la bolsa, dos trofeos cuando Max Verstappen sea el triunfador.
En Diablo está en los detalles, se diría en una traducción literal de ese dicho muy estadounidense, y tiene mucho sentido ahora.
Leer más: Max Verstappen ganó el Gran Premio de China de la Fórmula 1
Te puede interesar: Tailandia aborda posibilidades de realizar un Gran Premio de la F1
Checo Pérez logró sobreponerse a situaciones que, quizás, en 2023 lo habrían condenado a una pobre cosecha.
Por ejemplo, el Diablo metió la cola cuando en la calificación para la Sprint, la lluvia hizo de las suyas para todos, pero que en el pasado reciente habían sido condiciones «acuáticas» en las que Checo Pérez no había logrado dar resultados, en China, logró meterse en sexto puesto, mientras que Max era cuarto.
Todos sus aficionados quisieran ver a Checo Pérez en lo más alto o por lo menos muy cerca de Verstappen. Sus detractores o críticos esgrimen el argumento de que con el RB20, el mexicano debería ganar fácilmente al resto.
Lo cierto es que sólo un auto puede ganar cada carrera, los autos hay que manejarlos no tienen piloto automático y los rivales juegan.
Si de una carrera complicada y sufrida te marchas con dos podios, con tus perseguidores inmediatos en el estado del campeonato debajo de ti en la clasificación final del Gran Premio y la Sprint, el trabajo está hecho.