El hospital San Felipe ha sido considerado como uno de los mejores centros asistenciales en la capital donde se ofrecía la atención médica de calidad, pero el día de hoy el sindicato de trabajadores se queja de las pésimas condiciones en las que este centro se encuentra.
El centro asistencial que era la cara del sistema sanitario, ahora cuenta con un gran déficit en diferentes áreas, según las quejas que se han presentado, entre ellas la problemática de la ausencia de placas para rayos X, las bombas de cobalto y el tomógrafo que es para los pacientes oncológicos.
Asimismo, los utensilios que son para la esterilización que dejaron de tener vida útil, como también el área de cuidados intensivos que funciona a medias.
Te puede interesar: Diputada Suyapa Figueroa advierte sobre la amenaza del dengue
Lee también: Con más de 9 mil casos sospechosos de dengue, aún no se ha emitido emergencia
“Lamentablemente nosotros venimos arrastrando, venimos pagando la mala administración del gobierno anterior y la administración del 2022-2023”, denunció Iris Zelaya, quien es la actual presidenta del sindicato; que también lamento la precariedad del centro hospitalario.
Es importante mencionar que, otros de los afectados por esta problemática son los pacientes oftalmológicos, ya que cuando necesitan una cirugía son enviados a centros hospitalarios privados.
“Estuvimos ocho meses para lograr esta cirugía, lo cual significó mucho gasto el estar viniendo al hospital, veníamos dos o tres veces al día” expresó una paciente de oftalmología.
Por lo anterior, el exministro de salud, José Mateu, habló sobre el tema y aseguró que “el año pasado inauguramos cinco quirófanos nuevos de oftalmología, me llama la atención si no están funcionando por lo que hay que revisar que eta pasando”.