La inteligencia artificial tiene la capacidad de convertir cualquier idea en una imagen en cuestión de segundos y así quedo en evidencia con la reciente versión realista de Shrek, el icónico protagonista de la película animada de DreamWorks Animation lanzada en 2001.
Para lograr esto con el personaje sacado del libro William Steig de 1990, se utilizó el poder de tecnologías de IA de vanguardia proporcionadas por OpenAI, específicamente los modelos GPT-4 y DALL·E 3,
Que fueron utilizados por el asistente de Microsoft, Copilot, para crear distintas representaciones de cómo luciría el famoso ogro verde en el mundo real.
Shrek se ha convertido en un icono cultural, amado por audiencias de todas las edades, y ha tenido un impacto significativo en la animación, la cultura pop y el humor en el cine familiar.
De hecho, la franquicia es conocida por su humor satírico, que parodia otros cuentos de hadas y películas de Disney; así como sus guiones inteligentes y personajes memorables.
Copilot generó representaciones distintas de Shrek, que mostraron desde el tradicional color verde de su piel hasta una versión más humana del ogro.
Se lo puede ver acompañado de su incondicional amigo Burro, portando su característico chaleco y camiseta blanca. Adicionalmente, cuenta con una barba y cabello largo también de color verde.
Mientas que sus evidentes marcas de expresión facial, añaden una notable profundidad al detalle realista.
Le puede interesar: ¿Cómo planificar una escapada turística con inteligencia artificial?
En la otra imagen lo vemos sin su acompañante en una versión más joven.