Alcanzar el millón de vistas en YouTube es un reto muy grande, la plataforma empieza a generar ingresos para los creadores de contenido desde las mil vistas, una cifra más probable para quienes están iniciando.
En España, se estima que YouTube paga aproximadamente entre 2 y 34 dólares por cada mil visualizaciones.
Otro ejemplo es que los videos en inglés suelen tener un CPM más alto debido a su mayor alcance global, mientras que el tipo de contenido y el público objetivo también pueden influir en las ganancias.
Además, YouTube retiene aproximadamente el 32% de los ingresos totales, lo que significa que el creador recibe alrededor del 68% de las ganancias generadas por los anuncios.
Leer más: Elon Musk presentará un robotaxi sin conductor junto a Tesla
Te puede interesar: Drones 5G revolucionan la gestión de incendios forestales
De esta manera, aunque un canal tenga 10 videos con mil visualizaciones cada uno, todos tendrán un CPM diferente y por ende la ganancia cambiaría, aunque casi siempre entre el rango de 2 a 34 dólares para los contenidos con este promedio de vistas.
El dinero que un creador en YouTube puede ganar siempre va a variar, pero las claves siempre van a ser las mismas: mayor cantidad de vistas, número de suscriptores y tipo de contenido.
Así, cuando se llegue a las 100 mil reproducciones, el rango de ganancias puede oscilar entre 500 y 2 mil 500 dólares, mientras que al superar el millón los valores están entre 2 mil dólares y 5 mil dólares, e incluso hay casos en los que es posible ganar hasta 25 mil o 40 mil dólares.