Spotify tiene previsto incrementar los precios de algunos de sus planes de 1 a 2 dólares más de lo que cuestan actualmente.
Asimismo, el plan premium individual del servicio de música pasaría a costar 11,99 o 12,99 dólares al mes; el plan dúo, 15,99 o 16,99 dólares; el plan familiar, 17,99 o 18,99 dólares; y el plan de estudiantes, 6,99 o 7,99 dólares al mes, todavía no está claro si la subida afectará a todas las opciones de suscripción.
El objetivo de esta subida de precio es intentar asumir el coste de los audiolibros, servicio que la compañía incluyó en la plataforma a finales del año pasado.
Leer más: Entrenan un telescopio para encontrar vida extraterrestre
Le puede interesar: Apple Watch podrá identificar cuando un usuario se esté ahogando
Spotify, en concreto, ofrece a los actuales suscriptores premium hasta 15 horas de escucha de audiolibros de forma gratuita. Pese a ello, paga una tarifa a los editores de libros, lo que hace que la compañía solo reciba ingresos entre aquellos usuarios que superan el límite y pagan por continuar escuchando audiolibros.
Este incremento de precios, llegará con un nuevo plan premium en el que el usuario podrá escuchar música y pódcast de forma ilimitada y sin anuncios, pero no tendrá las 15 horas de reproducción de audiolibros gratuitas, este plan tendrá un precio de 11 dólares al mes, el coste actual de la suscripción individual.